El Proyecto de Desarrollo de Capacidades es un programa para llevar a cabo dentro del horario escolar preferentemente en Educación primaria. La primera consecuencia es que cada actividad del Proyecto debe ocupar el mínimo tiempo posible para no interferir en exceso en las tareas escolares habituales. Según nuestra experiencia, el empleo de una hora semanal ( o periodo escolar establecido) es óptima para alcanzar un buen rendimiento. También nos parece que cuatro o seis sesiones son más que suficientes para desarrollar cualquier actividad prevista, a no ser que el sentido común y la experiencia aconsejen lo contrario.
Conviene , en función de cada actividad, incorporar a alumnos de diferentes aulas, cursos y ciclos. Es recomendable poner en funcionamiento como máximo siete/ocho actividades durante el Curso escolar, dejando libres el primer y último mes por razones organizativas. Conviene también que las actividades del Proyecto se sucedan consecutivamente en el tiempo, es decir, que no se solapen.
Estructuralmente, el PDC se integra dentro del Plan de Atención a la Diversidad , y debe seguir el mismo procedimiento que cualquier otra actividad dirigida a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
Por último , también conviene no realizar las actividades los mismos días y horas, para no perjudicar la asistencia a una misma materia escolar.
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