sábado, 23 de abril de 2011

Estructura del PDC

           El Proyecto de  Desarrollo de  Capacidades  es un programa  para llevar  a   cabo  dentro  del  horario  escolar preferentemente  en  Educación primaria. La primera  consecuencia   es  que  cada  actividad del Proyecto  debe  ocupar  el mínimo tiempo  posible  para no  interferir en exceso  en las   tareas   escolares  habituales. Según  nuestra  experiencia,  el empleo  de  una  hora semanal ( o periodo escolar  establecido)  es  óptima  para alcanzar un buen rendimiento. También nos  parece  que   cuatro  o  seis  sesiones  son más que suficientes  para desarrollar  cualquier  actividad  prevista, a no ser  que el sentido común y la  experiencia  aconsejen lo  contrario.
             Conviene  , en función  de  cada  actividad, incorporar a  alumnos de diferentes  aulas,  cursos  y  ciclos. Es recomendable   poner  en funcionamiento como máximo   siete/ocho   actividades  durante  el Curso  escolar, dejando libres  el  primer  y último mes por  razones  organizativas. Conviene  también  que  las    actividades  del Proyecto se  sucedan consecutivamente  en el  tiempo, es  decir, que  no   se solapen.
Estructuralmente, el PDC se integra  dentro del Plan de  Atención a la Diversidad , y  debe   seguir el mismo  procedimiento  que cualquier   otra actividad  dirigida  a  Alumnos  con Necesidades  Educativas  Especiales.
             Por  último , también conviene  no  realizar  las  actividades los  mismos días y  horas, para no  perjudicar la  asistencia  a  una misma  materia escolar.

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